Jobtodron es una joven empresa aragonesa que con apenas 1 año esta atrayendo el interés de una gran cantidad de profesionales del sector de los drones. El sector del dron es un mercado relativamente nuevo pero con un gran potencial de crecimiento, cada día son más utilizados para una gran cantidad de tareas en muy diversos sectores como construcción, mantenimientos, vigilancia, comunicación, información, etc. y existe una amplia comunidad de pilotos que ponen su experiencia de vuelo a disposición de las empresas que necesiten sus servicios

– ¿Cómo empezasteis? ¿Cuánto tiempo tiene la startup?

Empezamos hace 1 año y la idea fue de mi socio Santiago Valero que es piloto de drones y operador pidiéndome el proyecto a mi agencia Perseo. Le fuimos dando forma hasta constituir sociedad. Lanzamos la primera plataforma beta por marzo-abril para testear el mercado y hacer base de datos. Alcanzamos los 1.000 usuarios en pocos meses.

– Presentad al equipo fundador

Somos 5 socios:

  • Santiago Valero: (Piloto de Drones) 
  • Javier Pérez: CEO de Perseo. Agencia de marketing, comunicación, diseño y publicidad.
  • Alberto Valero. Socio de Movifix.
  • Alberto Pérez. CEO de Fútbol Indoor Zaragoza. 
  • Kike de la Gándara Guzman. Patrón de yates.

– Define tu startup en un tweet

La mayor plataforma de empleo de drones de habla hispana. Conectamos a empresas con pilotos profesionales.

– Cuéntanos brevemente vuestra propuesta de valor y modelo de negocio

Aportamos la mayor cantera de pilotos profesionales de España a empresas de cualquier sector de uso de aplicación para que ahorren en costes y tiempo en sus tareas productivas. Además ofrecemos otros servicios como formación, trámites…que dan valor añadido a la plataforma y concentran todo el sector en un solo lugar.

– ¿Habéis tenido que pivotar en algún momento?

Si, 1 vez a mitad del 2018. Pero era necesario para acertar con el enfoque. Tuvimos que cambiar tarifas, añadir una nueva línea de perfiles de usuarios, orientar la plataforma de otra manera…Para hacer más comprensible su uso.

– ¿Habéis recibido inversión? ¿ Cómo fue el proceso?

Todavía no. Ha sido toda propia de fondo privado. Buscamos 100.000€ para mejorar la plataforma, crear una APP, invertir en marketing y publicidad, llegar a latinoamérica, traducir la web a inglés y expandirnos por Europa.

– ¿Qué echas o has echado en falta a la hora de emprender?

Más experiencia en el sector de los drones. He tenido que empaparme de todo el sector.

– ¿Qué consejos darías a alguien que tenga una idea y esté decidido a dar el salto al emprendimiento?

Que le apasione y quiera dedicarse a ello. Que lo intente una y otra vez. Que tenga muy claro el plan y modelo de negocio. Se rodee de un equipo mejor que el.

Que se deje aconsejar por expertos.

– Cuéntanos cualquier cosa que consideres relevante de tu startup.

Qué es única y específica de un sector en concreto con mucho futuro por delante. Actualmente hay más de 7.000 pilotos profesionales en España y más de 4.000 operadores. En los próximos años esa cifra se multiplicará exponencialmente. Nuestro objetivo es cubrir esas necesidades de las empresas para que encuentren al mejor piloto para lo que necesitan por ubicación y especialidad. Hacerles ver que con un piloto de dron pueden mejorar mucho sus trabajos, ahorrando costes y tiempo.