Startups

Consigue no sólo financiación sino una increíble red de contactos y expertise para el crecimiento de tu proyecto.

Tras recibir tu solicitud, se realiza un análisis exhaustivo del proyecto, y se busca a los potenciales Business Angel que pueden proporcionarte no sólo empuje económico sino experiencia en tu empresa, en base a coincidencias de intereses con las características y necesidades de tu proyecto.

  1. Un “Business Angel” aportará su expertise que estará muy afín a la temática o intereses de tu empresa.
  2. Éstos inversores tienen enlaces directos con otros inversores a nivel nacional o internacional.
  3. Te aportarán además sinergias profesionales para tu negocio con proveedores o clientes muy importantes.
¿Qué buscamos?
  • Empresas con sede central en Aragón
  • Alto potencial de crecimiento
  • Perspectivas mundiales
  • Ventaja competitiva sostenible
  • Equipo de gestión de calidad
  • Estrategias de salida realistas y alternativas

Ventajas de trabajar con Araban

Hemos reunido conocimiento y experiencia para apoyarte en esas fases tan complicadas de crear un proyecto. ¡Queremos verte tener éxito!

Validación

Tendrás una validación de tu proyecto gracias a los expertos de la red, con lo que podrás obtener rápidamente feedback muy profesional.

Presentación

Asesoramiento previo a la presentación de tu proyecto para que aprendas a hacer el perfecto Elevator Pitch.

Selección

Aunque se te recomienden inversores, tú haces la decisión final, pues tiene que haber una sinergia, entendimiento. ¡Buscamos el mejor emparejamiento!

Seguimiento

Controla el estado de tu inversión durante todo el proceso de búsqueda de inversores, pudiendo tratar con ellos directamente.

Asesoría legal

Obtén información sobre cual es la mejor fórmula para recibir la inversión en tu proyecto.

Difusión

Desde la red impulsamos tu inversión difundiéndola en medios de comunicación cuando estés listo para el salto.

Fuente de capital

Los miembros de Araban tienen medios financieros y experiencia en inversiones/negocios. Cada miembro aporta la capacidad y la voluntad de invertir en empresas prometedoras, a la vez que comprende el riesgo inherente.

Al reunir a estos grandes inversores locales, los empresarios pueden ahorrar tiempo acudiendo a un grupo para recaudar capital ya sea para situaciones especiales o para el difícil déficit de financiación entre los fundadores/amigos/capital familiar de puesta en marcha y capital de riesgo.

Conocimientos y contactos

Cada miembro de la red Araban tiene una amplia experiencia en inversiones y/o negocios operativos. Esta experiencia abarca una serie de industrias.

Muchos miembros de Araban quieren aportar su experiencia y sus contactos, además de su capital, cuando deciden invertir en una empresa. Este recurso ayuda a los empresarios a acelerar el crecimiento de sus empresas.

Proceso eficiente

Araban ha establecido un proceso eficiente para que los empresarios obtengan capital de un grupo diverso de inversionistas.

Para la presentación de empresas que atraen interés, la gestión de Araban se convierte en el principal punto de contacto del emprendedor para el resto del proceso, incluyendo la evaluación de la empresa, la negociación de la valoración y las condiciones, la organización de reuniones de inversores y la gestión del proceso de cierre.

Conexiones de capital

Araban continúa expandiendo su red de inversores. Al co-invertir con fondos de capital riesgo regionales en fase inicial e incubadoras, Araban ayuda a los empresarios a reunir suficiente capital para lanzar su oferta o ampliar su mercado.

A medida que la compañía alcanza sus hitos, Araban puede ofrecer presentaciones a fondos de capital de riesgo en etapas posteriores, inversores corporativos y socios estratégicos para recaudar la siguiente ronda de capital o atraer una oferta de adquisición.

Educación

Estamos trabajando en talleres y charlas para crear más conciencia y educar a los empresarios sobre los temas y procesos involucrados en la recaudación de capital a través de la venta de acciones.

También proporcionaremos a los empresarios una experiencia educativa integral y concisa que les ayude a adquirir la comprensión y las habilidades necesarias para recaudar con éxito capital para su negocio.

Otro programa especial para empresarios, inventores e investigadores llevará a través del proceso de tomar una idea y llevarla al mercado comercial. Examina los procesos de desarrollo y validación de productos, cuestiones de propiedad intelectual, desarrollo de negocios, requisitos de capital, licencias vs. spin-out, valoración y proyecciones financieras.

Transparencia

Conoce más sobre las inversiones en Araban y cómo funcionamos, y lee nuestro Código de Conducta

Código de conducta

El equipo de ARABAN trabaja en ofrecer profesionalidad y transparencia en la consecución de sus valores fundacionales y se basa en la confianza mutua para hacerlo.

Abrir código de conducta

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es Araban un fondo de inversión?

    No, Araban no opera como un fondo o pool operativo de capital. Araban es una asociación compuesta por inversores privados. Araban agiliza el proceso de inversión para nuestros miembros con la búsqueda de acuerdos, la investigación y filtraje de proyectos startups, y la negociación de la estructura de los acuerdos. Los miembros toman decisiones individuales sobre las oportunidades de inversión.

  • ¿En qué tipo de empresas invierte Araban?

    Araban sólo invierte en empresas con sede en Aragón. La asociación no restringe la inversión en industrias o segmentos de mercado específicos. Por el contrario, apoyamos a las empresas que han demostrado su potencial de crecimiento.

  • ¿Cuál es el tamaño típico de una operación?

    El tamaño de la oferta siempre depende de la etapa de la empresa y de la calidad de la cancha. La participación financiera se estima entre 50.000€ y 300.000€, en donde entran un número de co-inversores entre 5 y 20 normalmente.

  • ¿Araban despliega deuda o deuda convertible?

    No. Araban sólo proporciona apoyo financiero en forma de capital (acciones ordinarias).

  • ¿Qué sucede si la solicitud es aceptada?

    Si tu solicitud inicial es aceptada, Araban organizará una reunión para conocer a tu equipo y aprender más sobre tu empresa. Araban también iniciará un proceso inicial de due diligence. Después de esta reunión inicial, se presentará el proyecto a la red de inversores para que decidan co-invertir o no, teniendo acceso a una plataforma donde existirá comunicación en ambos sentidos para completar o no la ronda de financiación.

  • ¿Cuáles son los términos asociados con la aceptación de la inversión de Araban?

    Los términos de cualquier inversión de Araban son negociados por los inversores de Araban con el empresario. Cada acuerdo es único, y cada hoja de términos debe incluir una conversación entre el inversor y el equipo directivo.

  • ¿Cuáles son los costos asociados con la aceptación de la inversión del Araban?

    Inicialmente no existe ningún coste para la empresa aunque ésta se tendrá que hacer cargo de los costes de dicha financiación (notaria, abogados, etc …).

Sin ningún compromiso

Consigue ya financiación