El pasado 18 y 19 de octubre se celebró una nueva edición del SIE Huesca 2018. A lo largo de estas dos intensas jornadas, con la innovación y las nuevas tendencias como ejes troncales, expertos de reconocido prestigio hablaron sobre cooperación y experiencia de Cliente, transformación digital, innovación educativa, inteligencia artificial, el big data, el blockchain, startups o el Internet de las cosas.

Entre los actos realizados, Araban pudo realizar la presentación oficial que ya se había realizado 2 días antes en Zaragoza y presentarse así, ante la comunidad oscense. Además participó de manera activo en el Elevator Pitch, uno de los actos más representativos del Salón de Innovación y Emprendimiento. Un lugar idóneo para exponer, ante posibles inversores, proyectos incipientes. A lo largo de estos años, interesantes empresas han participado en el concurso presentando su modelo de negocio ante los asistentes al mismo.

Durante 7 minutos, 4 minutos para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio y 3 minutos para responder preguntas, los participantes tuvieron que convencer al jurado de la solvencia y atractivo de su proyecto para inscribir su nombre en el cuadro de honor del Salón de Innovación y Emprendimiento.

El jurado este año contó con la colaboración de ARABAN, ya que estuvo compuesto por:

  • Alex Dantart. Emprendedor e inversor en más de 30 compañías. Director de ARABAN
  • Pablo Niusan. CEO oniad.com – CEO Grupo Arelux -CEO nodrizalab.es- Co-founder araban.es – Investor Hub Zgz
  • Félix Tena. Lead cofounder de HUB ZGZ y cofundador de ARABAN . Ha sido CEO de Imaginarium.

Además  el concurso contó con excelentes premios:

  • Dos entradas VIP con desplazamiento y alojamiento para Smart City Expo World Congress de Barcelona.
  • Seis meses de espacio en la zona Cowalqing del Parque Tecnológico Walqa
  • Espacio flexible en Impact Hub Zaragoza durante 3 meses
  • Una actividad de rafting para 5 personas con la empresa UR Pirineos
  • SIEDRIN, sesiones de mentoring con empresarios de reconocido prestigio del Foro Huesca Excelente

El ganador de esta edición fue Javier Lozano, presentando su proyecto Singerfyuna startup española que trata de acercar la composición de canciones personalizadas al gran público, y que, al final, se alzó con el galardón y los premios descritos, además de un acercamiento especial a algunos de los inversores de Araban que se encontraban en el acto, despertando el interés de algunos en invertir en esta startup aragonesa que ya ha conseguido vender tanto en España como en LATAM.

En esta edición, el SIE Huesca, contó con el apoyo de ESIC Marketing and Business School, Ibercaja, Araban, Castellar, Tecmolde, Fira de Barcelona, UR Pirineos, Xeryo, Eboca, Viñas del Vero, ABBA Hoteles, Brotalia, Recambio Fácil y Mujeres Tech.