Araban ha conseguido en apenas 3 meses de vida agitar el ecosistema aragonés de inversores y startups, un entorno que había estado algo aletargado durante los últimos años, pero que diferentes iniciativas en la ciudad está reactivando la nueva economía startup, y por tanto a inversores que tenían sus ojos puestos sólo en Madrid, Barcelona o fuera del territorio español.

En concreto, Araban ha conseguido superar los 3 millones de euros de potencial inversor, acogiendo más de 120 inversores que quieren apostar por el talento y el tejido empresarial aragonés, desde nuevos inversores, pasando por business angels, o incluso family offices. Algunos ya se han estrenado en la primera ronda de apoyo de Araban con la empresa Singerfy, que alcanza los 120.000 euros de financiación, con más del 40% de inversores aragoneses, y que cerrará ronda a finales de este mes de enero.

Es ahora, por tanto, momento de las startups y proyectos emergentes locales, de atraer ese capital con innovación, grandes tasas de crecimiento y ventas, que son los principales pilares en los que se suelen fijar los inversores.

Para poder gestionar las rondas de inversión y la burocracia financiera que así se exige debido al auge de este nuevo mercado, Araban ha llegado un acuerdo con una conocida empresa registrada en la CNMV, con el fin de facilitar, potencias y dar confianza a nuevos inversores a unirse a la red, que pueden hacerlo registrándose fácilmente a través de su página web araban.es.

Además, Araban no descuida uno de los objetivos con los que fue fundada: estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales. Para ello ha preparado un calendario para este año 2019 con más de 20 actos y eventos de formación y presentación de proyectos.

En concreto, este próximo jueves 24 de enero, coordinan junto con la aceleradora SeedRocket y el Banco Sabadell, la iniciativa «Venture on the Road», en donde cuatro startups previamente seleccionadas por expertos, competirán para atraer a nuevos inversores y ganar premios en metálico. El acto estará protagonizado además por Iñaki Arrola, General Partner de K-fund, un fondo de inversión con más de 30 años de experiencia y casi 100 startups invertidas.

Los inversores de Araban podrán tener además una reunión en privado con este reconocido inversor, para poder compartir puntos de vista y crear nuevas sinergias y proyectos que estimulen el ecosistema emprendedor aragonés.