Arrancó esta semana la 2ª edición del “Venture on the Road” en Sevilla, un road show único, organizado por SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell, concebido para proporcionar a las startups acceso a inversores y networking en diferentes ciudades.

Venture on the road buscará por toda la geografía startups de sectores tecnológico y digital en fase seed, que disponen de un producto o servicio desarrollado, lideradas por emprendedores comprometidos, con una visión internacional y un valor diferencial.

De octubre 2018 a junio 2019 Venture on the Road visitará Sevilla, Gijón, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia, ciudades en las que se presentarán 24 startups TIC. El recorrido finalizará en Barcelona donde se celebrará la Final de esta edición con la presentación de las 6 startups ganadoras de cada ciudad.

Pasarán por Zaragoza el próximo 24 de enero de 2019, gracias a la colaboración de Araban (la nueva plataforma de inversores y startups en Aragón), Impact Hub Zaragoza (el centro de agitación empresarial que acoge la sede local de la red mundial Impact Hub), CIEM e Init Group.

Como en la anterior edición, en cada Venture on the Road, hay un espacio para exponer temas de gran interés para las startups. En esta ocasión, será el conocido inversor Iñaki Arrola, General Partner de K-fund, un fondo de inversión con más de 30 años de experiencia y casi 100 startups invertidas.

La startup ganadora a nivel nacional recibirá un premio de 3000€ en metálico, así como podrá participar como invitada en el Campus de Emprendedores (Madrid 2019) y disfrutar de 3 horas de asesoramiento por parte de un experto en el área digital.

En la edición pasada se visitaron 7 ciudades, con más de 350 asistentes y 158 startups inscritas, de las cuales 28 presentaron en el evento. El proyecto ganador del I Venture on the Road fue Botslovers. 

Si eres inversor y buscas nuevas oportunidades, reserva tu entrada aquí para conocer y asistir a las presentaciones de las startups seleccionadas.

Si quieres inscribir tu startup puedes realizar el registro aquí, antes del 10 de enero (bases de la convocatoria).

 

Sobre BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 ha nacido Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 130 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y 47 startups en cartera.

Sobre SeedRocket

La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Entrepreneurs, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha colaborado en la captación de más de 60 millones de euros para más de 70 startups. Y a día de hoy, la aceleradora cuenta ya con más de 15 casos de éxito entre sus aceleradas.

Impact Hub Zaragoza  

Es una red de personas y empresas que trabajan en los más de 100 espacios en todo el mundo, con valores responsables para generar impacto global a partir de acciones locales. Impact Hub Zaragoza es un espacio nunca creado en la capital aragonesa, que nace con el fin de conectar iniciativas, así como dinamizar una programación de actividades y formación que potencien el talento de las personas implicadas en éste. Es un espacio capacitador de dinámicas y habilidades fundamentales en la economía digital y generador de sinergias, oportunidades, networking y empleo. Además, Impact Hub Zaragoza acelera de proyectos emprendedores y fomenta iniciativas de impacto positivo.

ARABAN

Red Aragonesa de Inversores Privados, tiene como objetivo financiar proyectos nacientes de carácter tecnológico, -startups-, a través de inversores locales. Una red que ya cuenta con más de 100 inversores de distinta índole y capacidad económica, constituyéndose así en nuevo instrumento de financiación privada alternativa que ofrece a los emprendedores de los proyectos seleccionados no sólo soluciones de financiación, sino también el acompañamiento y la experiencia directiva propios de empresarios consolidados