Desde Fundación Mahou San Miguel, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convocan la tercera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil, cuyo Comité de Honor presiden Sus Majestades los Reyes de España y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Este galardón reconoce la labor que realizan empresas y organizaciones sociales en la creación de oportunidades laborales dirigidas a colectivos vulnerables o con más dificultades, destacando de forma especial aquellas orientadas a jóvenes. Además, la iniciativa pretende sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de febrero. Plazo en el que todos aquellos interesados pueden inscribirse en cualquiera de sus categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer sector (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro), diferenciando ésta última en fundaciones vinculadas a grandes empresas y, por otra parte, entidades sociales de menor tamaño.

Como novedad, en esta edición se ha creado una nueva categoría que premiará a la mejor iniciativa social puesta en marcha por Startups sociales o proyectos de emprendimiento social cuya finalidad persiga encontrar nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil, orientado a empresas emergentes con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento.

Más información en las bases del concurso.

Formulario de inscripción para startups aquí.