¡El equipo promotor crece! Hemos tenido dos recientes incorporaciones al equipo promotor de Araban, y las dos han sido mujeres. Es muy importante valorar y potenciar que, por supuesto, hay también mujeres inversores y conocedoras del mundo de startups.

Damos la bienvenida a Patricia Tejero y Paola Fatás, que apoyarán junto al resto del equipo, en las labores del día a día de Araban.

Patricia Tejero, es cofundadora y directora de INSERT, una Empresa Social enfocada en la generación de impacto social de una forma sostenible.  La materializan a través de diferentes programas: desde YAWAL, la incubadora enfocada en emprendimientos dinámicos con impacto; a diferentes procesos de innovación que trabajamos con empresas u otro tipo de instituciones públicas y privadas, para generar mejoras o aumentar su impacto. Lo complementan con el co-laboratorio LabCT con el que ponen a disposición tecnología punta, tanto para que la ciudadanía pueda experimentar y diseñar, o para que los emprendedores puedan prototipar.

Como Directora de INSERT y YAWAL, ha llevado a cabo el Diseño y Desarrollo de la Planificación Estratégica (Corto, Medio y Largo plazo). Diseña e implementa los diferentes programas y sus herramientas de gestión seguimiento y evaluación. Generación de Redes y Alianzas Estratégicas, así como la consecución de proyectos. Vela además por el cumplimiento de su impacto social y su sostenibilidad financiera.

Además, ha tenido la oportunidad además de desenvolverse como:
– Coordinadora de Emprendimientos Sociales y Culturales en el Proyecto : “Cultura entre todxs” financiado por la Unión Europea. 02/2014 – 08/2016.
– Formuladora de Proyectos bajo Enfoque de Marco Lógico para distintas instituciones 01/2014 – 05/2016. Ganadores con presupuestos entre $85,000 y $2,000,000.

 

Paola Fatas, scientific thinker PhD. Doer, gestionando la incertidumbre y acelerándolo todo para hacer que las cosas pasen. En beta permanente. Dice que “la innovación es cuestión de personas”. A nivel de innovación corporativa, acelera proyectos innovadores y las personas que los promueven, diseñando programas y procesos, acompañando equipos y liderando proyectos, cuando toca.

En cuanto a metodologías de innovación, trabaja con un enfoque Lean Startup, Agile y centrado en las personas (Design Thinking) con foco en la mejora continua y el cambio de mindset.

Entre otras muchas colaboraciones, Paola ha liderado Startup Pirates durante 4 años en Zaragoza, ayudando a muchísimas personas a dar forma a sus ideas.