La red de business angels de Aragón, ARABAN, ha conseguido, tras solo 3 meses después de su inauguración, acompañar a la primera startup local durante el proceso de financiación, completando una ronda de capital privado de 138.000€, gran parte de ellos de capital aragonés.

Son 42 startups las que han presentado proyecto a ARABAN, en donde dependiendo de cada empresa, van pasando por diferentes fases que aportan un valor incalculable para estas jóvenes promesas. Una evaluación tanto de su modelo de negocio como de la propuesta de valor, el mentorizaje de un comité de 12 expertos, acompañamiento a través del proceso de inversión (bien sea con fondos de los inversores de la red, o complementándolo con otras plataformas de financiación), y la presentación del proyecto de manera privada a inversores interesados, tanto locales, como de otras plazas tan relevantes como Madrid o Barcelona.

La empresa que ha despertado este primer interés de inversores locales es Singerfy, en donde no sólo se incluyen socios capitalistas en esta nueva fase empresarial de la startup, sino que algunos ejercerán de angel, un término que define la ayuda de la experiencia empresarial de un inversor aplicada al crecimiento de la startup donde invierte, con el fin de maximizar y optimizar el éxito de la misma.

ARABAN certifica así la labor de fomento del tejido empresarial aragonés y la generación de riqueza local, que ha ido anunciando en sus primeros meses de vida. Esto lo completa con un calendario de 20 eventos y formación, en donde de manera gratuita, enseñará y guiará tanto a inversores noveles como a startups que necesiten inversión, a poder cerrar más inversiones, con masterclass como “10 errores a la hora de analizar una startup“, “KPIs básicos a controlar y preguntar a una startup“, “DealFlow: ¿qué es y cómo conseguirlo?” o “Slicing Pie: La forma más justa de repartirse la tarta“.

Un total de 18 eventos durante este año cierran un calendario frenético y atractivo, en el que también aspiran a realizar un Demo-Day, unas jornadas abiertas de networking, aprendizaje y presentación de proyectos, con charlas y mesas redonda junto a inversores de renombre del panorama español.

Araban, en palabras de su presidente Alex Dantart, se perfila como un lugar donde encontrar alternativas a la financiación clásica para nuevos proyectos aragoneses, ya que disponen de una plataforma donde poner en común inversores y proyectos, donde más de 140 inversores ya se han dado de alta para estar al tanto de las casi 350 startups que se han registrado en su base de datos. Además, se ha convertido en un referente en la difusión de noticias de emprendimiento e inversión, con más de 40.000 impresiones en enero de la sección de noticias en su web http://araban.es.