• Gracias a los más 4 millones de euros de potencial inversión en su red, podrá filtrar y ayudar a más startups aragonesas en sus primeras rondas.
  • Tras el reciente estreno de la asociación y de su primera inversión en Singerfy, Araban ha recopilado más de 230 startups y quiere seguir aumentando su red para analizar el ecosistema aragonés.
  • De la mano de Startupxplore, la plataforma líder en España de inversión en compañías emergentes de alto potencial, profesionaliza sus servicios de financiación y seguimiento.

La Asociación de Business Angels de Aragón, ARABAN, está realizando un estudio exhaustivo de todo el ecosistema startup aragonés. Para ello, han creado una web especial en donde de manera gratuita pueden darse de alta las startups, es decir, cualquier empresa de reciente creación (menos de 5 años) que comercializa sus productos o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías y con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

En la dirección https://araban.es/startups se ofrece un formulario en el que ya se han dado de alta más de 230 startups en territorio aragonés, y quieren continuar con la campaña para analizar y realizar un macro-estudio que pondrá de manifiesto el estado actual en materia de este tipo de empresas.

También, de esta forma, podrán poner accesible a inversores e instituciones de emprendimiento la posibilidad de que conozcan todo el potencial y talento del nuevo tejido empresarial aragonés del futuro, con el fin de que surjan sinergias que mejoren y estimulen el crecimiento de las empresas, así como continuar con la asesoría gratuita a través de formaciones y eventos específicos, como los más de 20 actos que durante 2019 se están llevando a cabo, enfocados tanto a inversores como a startups.

En la próxima cumbre de Inteligencia Artificial (IAragon Summit 2019, https://iaragon.com), que Araban patrocina y expone, será también una oportunidad para atraer empresas relacionadas con estas tecnologías exponenciales, y posibles inversiones en las mismas.

Además, Araban ha firmado un acuerdo con Startupxplore, plataforma española líder en inversión de startups, para poder profesionalizar la búsqueda, auditoría, financiación, y seguimiento de la inversión de las próximas empresas donde invertirán algunos de sus casi 200 inversores aragoneses, que suman más de 4 millones de euros de potencial inversión.

Gracias a este paso, Araban podrá centrarse en aumentar la comunidad de inversores de todo tipo (desde nóveles que quieren adentrarse en el mundo de las empresas tecnológicas, hasta “family offices” o “venture capitals”) así como la de startups, realizando el filtraje y asesoría que lleva haciendo el último año, y, como no, fomentar las inversiones entre ellos y el crecimiento de las startups.